RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing de influencia y en influencer engagement A1 Almajano Sánchez, Belén A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Redes sociales - Internet - Aspecto comercial K1 Marcas de comercio - Marketing K1 Influencers K1 6114.01 Publicidad AB Debido a los avances tecnológicos, la importancia de internet y las redes sociales se ha visto incrementada. Las empresas han utilizado este canal como medio de publicidad dejando un poco de lado los medios convencionales y ya no tan novedosos. Internet avanza, y también lo hace la manera en que las marcas dan a conocer sus productos, evolucionando hasta lo que conocemos como marketing de influencia o influencers.Los influencers no dejan de ser usuarios pero lo que les diferencia es que consiguen generar interés entre el público que los sigue. Suelen contar con miles de seguidores en sus redes sociales, y al ser vistos por las marcas como un altavoz de gran alcance para la promoción de sus productos o servicios, son el elemento principal y fundamental de ese tipo de campañas de marketing. Sin embargo, lo que realmente importa es el engagement que tiene ese influencer determinado: el número de interacciones (likes y comentarios) que tiene en sus posts en relación a la cantidad de seguidores que posea. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43473 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43473 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024