RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Plan de negocio emprendedor: creación de una agencia de patrocinio y publicidad orientada a la industria musical A1 Andújar Oterino, Bárbara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Festivales de música - Organización K1 Música - Aspecto económico K1 Agencias de publicidad K1 5311.01 Publicidad AB En este proyecto se plantea la creación de una empresa, una agencia de publicidad, enfocada a un público en auge: los festivales de música. Este segmento conforma un nicho muy interesante para agencias de publicidad ya que, los festivales, sobre todo medianos y pequeños, tienen muchas necesidades básicas de comunicación aún sin cubrir.Hay varias agencias, especializadas o no en este tipo de clientes en concreto, que ya gestionan la comunicación y la publicidad de festivales, grupos de música, asociaciones culturales, discográficas, etc.En España se organizan más de 180 festivales cada año (BIME, 2018). Uno de los aspectos cruciales para la organización de un festival es la obtención de financiación. Lo habitual es contar con patrocinadores, pero esto no es tarea fácil, más aún si el festival es nuevo o pequeño. Siendo tan importante esta tarea sorprende que, tras un estudio exhaustivo, no haya muchas agencias de publicidad que ofrezcan patrocinio para festivales.Por tanto, estudiaremos la viabilidad de un proyecto que combine los servicios de fundraising y patrocinio para festivales con la gestión de la comunicación y publicidad de festivales y otras empresas involucradas en la industria musical.La propuesta de valor que presenta el proyecto es la integración pionera del patrocinio en la cartera de productos de servicios de este tipo de agencias. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43475 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43475 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024