RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El humor como herramienta estratégica en Publicidad. Caso de estudio de las campañas navideñas de Campofrío A1 Caballero Moreno, Alberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad - Aspecto psicológico K1 Campofrío K1 Insight K1 6114.01 Publicidad AB El presente Trabajo de Fin de Grado muestra como el humor puede ser una herramienta muy útil a la hora de realizar la estrategia de una campaña publicitaria, dado los numerosos beneficios que aporta al receptor en términos psicológicos y emocionales. También explica lo eficiente que es a la hora de elaborar insights, ya que refleja muy bien las características de los españoles, generando un gran engagement en el público. Muchas veces es el mejor recurso en comparación con otras emociones, y sus resultados en términos de notoriedad y eficacia en las campañas publicitarias lo amparan. También, en este proyecto se lleva a cabo un análisis de las diferentes campañas navideñas de la empresa burgalesa Campofrío, desde 2011 a 2019, para demostrar los efectos de utilizar el humor en la estrategia de una marca. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43480 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43480 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024