RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La perpetuación de los cánones de belleza en la publicidad del sector de la belleza A1 Campos Fernández, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Belleza femenina (Estética) - Aspecto sociológico K1 Cánones de belleza K1 6114.01 Publicidad AB Entendemos por canon de belleza aquella serie de características comunes en una sociedad y época determinadas que hacen que algo o alguien sean socialmente bellos o atractivos. A día de hoy, con el feminismo a la cabeza de los movimientos sociales, estos cánones impuestos por la sociedad se han visto cuestionados y han surgido diferentes corrientes de pensamiento que intentan destruirlos.En este trabajo académico fin de grado analizaré diferentes campañas publicitarias de cuatro marcas dentro del sector de la cosmética y la belleza con el objetivo de comprobar qué tipo de marcas perpetúan estos cánones y el por qué. Para ello hablaré previamente de los cánones de belleza a lo largo de la historia, la influencia de la publicidad en estos cánones y el movimiento feminista que ha cambiado nuestro paradigma social. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43481 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43481 LA spa DS UVaDOC RD 29-jun-2024