RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Naming y sus efectos económicos en las empresas A1 Hernández Ravina, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Naming K1 Escenario económico K1 Empresa K1 6114.13 Marketing AB En el escenario económico el nombre de una empresa es decisivo para su crecimiento,por lo tanto la percepción del Naming puede hacer que esta tenga éxito o desaparezcapor completo, dado al poder absoluto que esta representa y al impacto que genera en lasdiversas esferas de la sociedad, de allí que la marca constituye el principal capital delnegocio planificado y gestionado estratégicamente donde la comunicación con el clientees emocional y simbólico. En este sentido, se plantea el desarrollo del presente estudiocon el objetivo de analizar el impacto económico del naming en las empresas españolasdel sector, para lograrlo se identifican las variables que influyen en la creación de lamarca, se determinan las categorías para clasificar los nombres de marca y por último seestablece una comparación entre las diferentes empresas del sector. Desde la perspectivametodológica, el abordaje es cualitativo fundamentado en un diseño descriptivo conapoyo en la revisión documental. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43495 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43495 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 23-nov-2024