RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención socioeducativa con adolescentes de familias en situación de exclusión en el Barrio España A1 Pérez Barriuso, Alexandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Jóvenes - Concidiones sociales - España - Valladolid K1 Jóvenes marginados - Protección y asistencia K1 Pedagogía social AB El trabajo de fin de grado va dirigido al colectivo de menores en riesgo de exclusión, por la importancia y la vulnerabilidad que bajo mi punto de vista tienen.Comienza situando la intervención socioeducativa dentro de los ámbitos de la educación social. Se plantea un acercamiento un estudio de la realidad de un colectivo que necesita una intervención socioeducativa.A continuación se definen los conceptos de marginación, exclusión social e inadaptación para ofrecer una fundamentación científica al estudio.También hemos realizado un recorrido por las distintas perspectivas para afrontar la problemática como la intervención sobre la marginación, la pedagogía de la inadaptación social, intervención en medio abierto, en medio institucionalizadoAdemás presentamos el contexto donde se realiza el estudio del grupo de adolescentes de etnia gitana, para acercarnos más a su realidad , por la importancia que tiene el contexto donde se desarrolla el menor y donde el Centro de Acción Social del mismo barrio lleva a cabo con ellos un programa llamado “punto de encuentro”.Finalmente con toda la información recogida la analizamos e interpretamos con el fin de plantear algunas conclusiones finales relacionadas con carencias en ciertas aptitudes, limitaciones formativas, dificultades afectivas… de estos adolescentes.Para terminan con este Trabajo de Fin de Grado también pretendemos acercar y sensibilizar a la sociedad, para acabar con los estereotipos y etiquetas que los marcan durante toda su vida. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4352 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4352 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024