RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La importancia de la publicidad en el mercado de tabaco: una perspectiva de género A1 Gavilán López, Celia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Campañas publicitarias K1 Tabaco K1 Ley antitabaco K1 6114.01 Publicidad AB Desde hace más de un siglo el tabaco forma parte de nuestra sociedad. Gracias a grandes estrategias de publicidad logró hacerse un hueco en la vida de hombres y mujeres, haciéndoles sentir triunfadores y aventureros o bien, representando un símbolo de liberación feminista. Sin embargo, todas esas estrategias para fidelizar consumidores se vieron interrumpidas con la ley antitabaco impuesta en España en 2005. El consumo de tabaco dio un vuelco y comenzó a bajar como nunca lo había hecho. Analizaremos la importancia de la publicidad en este mercado desde antes de la ley antitabaco hasta la actualidad así como su influencia en la evolución de las diferencias entre hombres y mujeres respecto al hábito de fumar YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43525 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43525 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2024