RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La red social Facebook como fuente de (des)información: un analisis de las elecciones brasileñas de 2018 A1 Eleotério Gama, Charles A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Fake News K1 Posverdad K1 Comunicación política K1 5905.01 Elecciones K1 5910.02 Medios de Comunicación de Masas AB Aunque, en absoluto puede decirse que se trate de un fenómeno nuevo, la desinformación caracteriza nuestro presente político que cristaliza en larenombrada posverdad. Las mal llamadas noticias falsas han irrumpido profusamente en la vida pública y mediática con el fin de influir en públicos yelectorados. Las fake news se caracterizan, entre otros, por ser factores de desprestigio del buen periodismo, definido por la información de calidad. Enun afán por manipular los hechos, éstos se retuercen y adquieren tintes que suelen apelar más a la emocionalidad que a la razón de la ciudadanía. Eneste clima se desarrolló la campaña presidencial brasileña de 2018 en la que resultó elegido Jair Bolsonaro.Este trabajo se centra en estudiar cómo fue la comunicación de quien resultó elegido presidente de Brasil entonces a través de sus interacciones enredes sociales, especialmente Facebook, durante el periodo de la campaña electoral. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43573 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43573 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 02-mar-2025