RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing experiencial: implicar al cliente en el proceso de compra A1 Gómez Martín, Óscar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Consumidores-Conducta-Siglo XXI K1 Marketing-Siglo XXI K1 Marketing experiencial AB La sociedad actual está pidiendo la aplicación de un nuevo marketing que vaya másallá del marketing tradicional. Algo que al consumidor le sea difícil de olvidar generándoleciertas sensaciones, que deje de ser un mero espectador para participar en primerapersona. Como respuesta a esta tendencia, se ha desarrollado el marketing de experiencia.En este trabajo se expone este nuevo tipo de marketing y cómo intenta dar respuesta aesta nueva demanda del cliente. Además explicamos la evolución de esta disciplina hastallegar a la actualidad y las partes en las que se divide. Como una muestra práctica de estanueva filosofía, expondremos cómo algunas empresas las han implantado en suscampañas publicitarias, algunas con más éxito que otras. Las empresas elegidas son lasmultinacionales de Coca-Cola y de Ikea. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43575 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43575 LA spa DS UVaDOC RD 12-sep-2024