RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Hibridación y análisis textual de la narrativa en la sitcom norteamericana A1 Martín Sánchez, Darío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Sitcom K1 Narrativa K1 57 Lingüística AB Esta investigación tiene como objetivo el estudio de la situation comedy, o comedia de situación, desde finales de 1940 hasta el 2018, describiendo las distintas modalidades que han ido surgiendo en torno a ella, los modos constructivos, narrativos y de generación de humor, hasta llegar al proceso de hibridación que ha sufrido por la simbiosis y variación de todos estos elementos. El objetivo principal de esta investigación gira en torno a la realización de un estudio pormenorizado de la sitcom, con especial dedicación al análisis textual de la misma. Por ello, a partir de este objetivo principal, establecemos dos líneas distintas a seguir, unos objetivos generales y otros específicos, con la finalidad de conseguir el mayor rendimiento de los aspectos teóricos obtenidos mediante la revisión bibliográfica y filmográfica que se ha llevado a cabo. Para la consecución de estos objetivos se establece una base teórica sobre la que fundamentarse, en este caso se trata del método cualitativo, en razón del cual se hace uso de un análisis de contenido y de un análisis textual. Mediante el uso de una ficha de análisis, desarrollada de manera específica para este estudio, obtenemos una serie de resultados que deben dar respuesta a las hipótesis planteadas en un principio. Por último, desarrollamos unas conclusiones, las cuales establecen como la sitcom se trata de un formato con una capacidad de adaptación difícil de igualar, manteniendo sus características base, pero adaptándose a nuevos modos narrativos, estructurales, rítmicos, interpretativos y técnicos. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43576 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43576 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 24-nov-2024