RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Modelo comunicativo y práctico de consumo responsable, con fines socio-ambientales y turísticos en eventos culturales A1 Parga Azula, Camilo Andrés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Reciclaje K1 Huella ecológica K1 Carnavales K1 5312.90 Economía Sectorial: Turismo K1 6114.06 Comportamiento del Consumidor AB El consumo responsable se revela como el eje fundamental para la protección de la vida, la salud y el cuidado del medioambiente, así como parapreservar la justicia social y construir una economía sostenible.Considerando los residuos que se producen durante los eventos públicos culturales en cualquier parte del mundo y la necesidad que obliga a la reduccióndel uso de materiales inorgánicos que afecten el medio ambiente y que se consumen a gran escala durante eventos multitudinarios, en este trabajo noshemos centrado en el estudio del Carnaval de Barranquilla como escenario piloto para realizar nuestro estudio, a partir del cual crear un proyectocomunicativo y práctico para el fomento de la conciencia eco-social y ambiental en la ciudadanía colombiana.La intención es crear convergencia y trabajo colaborativo entre las organizaciones y actores promotores de cultura de la zona, integrando dentro de suresponsabilidad social un componente ambiental que esté acorde a sus objetivos de formar una ciudadanía educada en valores de respeto hacia elentorno, al tiempo que se garantiza la salvaguarda de la tradición YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43577 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43577 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 22-nov-2024