RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Fashion Advertising: importancia de la moda en publicidad en los años 80 y 90 del s.XX en España A1 Pulido Solano, Irene A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Prensa de moda K1 Vogue K1 Elle K1 Telva K1 6114.01 Publicidad K1 5801.01 Medios Audiovisuales AB Esta investigación tiene como objetivo el análisis de las diferentes revistas de prensa de moda conmás prestigio y relevancia en España durante las décadas de los 80 y los 90 del siglo XX. Lasprincipales revistas de modas a analizar son Vogue, Telva, y Elle, con un predominio de lasportadas de Vogue, debido a la disponibilidad de estas. Aunque también se realizará algún breveanálisis de alguna revista que no está destinada puramente al mundo de la moda.En primer lugar, trataré de hacer una recopilación de los acontecimientos históricos másimportantes que han repercutido de una forma u otra en el mundo de la moda, en busca deencontrar la hipótesis planteada. El análisis de las distintas portadas hará énfasis en aspectos talescomo las prendas, la estética, las modelos y los títulos que aparecen en ellas, en busca de encontrarese reflejo de la sociedad de aquel entonces y confirmar así que a través de ellas se puede hacerun breve repaso por los movimientos o acontecimientos que fueron ocurriendo.Además, se hará énfasis en la importancia de la publicidad como herramienta promocional y queesta tiene el nivel más alto en el mercado de la moda. El papel que ocupa en la moda esfundamental para lograr la influencia que tiene sobre las masas.Durante el análisis de las portadas podemos observar las diferentes corrientes de moda queacompañaros a las décadas como pueden ser heroin chic, la aparición de las grandes súpermodelos y el porno chic en la prensa de moda. Las diferentes corrientes están vinculadas a losacontecimientos históricos y movimientos. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43597 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43597 LA spa DS UVaDOC RD 16-may-2025