RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Cómo comprenden los niños de 3 años los cambios de estado del agua? A1 Coomonte Otero, Seila A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Ciencia - Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Agua - Experimentos AB El tema a tratar en este TFG es "Como entienden los niños los estados del agua", analizando sus pensamientos antes y después de conocer los tres estados del agua. La elección de este tema surgió a partir de la asignatura Practicum II, en el aula con los niños de 3 años apareció la duda de si la nieve era agua. Algunos niños deciían que sí y otros que no. Partiendo de esta duda surgió la idea de trabajar sobre este tema y además ayudarles a solucionar su problema de comprensión de este fenómeno. En este trabajo los niños conocen los diferentes estados del agua mediante la experimentación e indagación, y después reflexionan sobre ello y llegan a conclusiones para comprenderlos y por último realizan actividades referidas con el agua y los conocimientos adquiridos. Todas las respuestas han sido transcritas para que conozcamos sus respuestas y sus pensamientos. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4360 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4360 LA spa DS UVaDOC RD 07-jul-2024