RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso del storytelling como técnica narrativa en publicidad audiovisual. Caso de estudio: Lotería de Navidad (2014-2019) A1 Sanz Ruiz, Ana A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Storytelling K1 Publicidad K1 Cortometraje K1 Lotería de Navidad K1 6114.01 Publicidad AB El presente Trabajo Fin de Grado nació con el propósito de investigar el papel que desempeña la técnica del storytelling en los anuncios de la lotería de Navidad así como los parámetros audiovisuales que se aplican en los spots. La lotería se muestra como una marca que utiliza la técnica del storytelling como una estrategia en su comunicación. Se pretende mostrar la importancia de esta nueva forma de comunicarse así como las pautas seguidas en sus campañas publicitarias. En primer lugar, mostramos el contexto en el que se encuentra la técnica del storytelling en la actualidad, qué marcas destacan por utilizarlo y desde cuándo la lotería se une a esta nueva forma de contar historias. Una vez contextualizado el papel del storytelling en el sector actual de la publicidad, se ha diseñado una plantilla para analizar y recoger los datos del estudio con la finalidad de hacer una comparativa de las piezas estudiadas. Esta plantilla se aplica a los seis spots audiovisuales diseñados para el Sorteo Extraordinario de Navidad entre 2014 y 2019. De esta manera, el presente TFG pretende, a través de un estudio de caso paradigmático, servir como guía a futuras investigaciones que se basen en analizar el storytelling en la publicidad. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43615 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43615 LA spa DS UVaDOC RD 02-mar-2025