RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las marcas ante la emergencia climática: el caso de National Geographic A1 González Sanz, Noelia A1 Moreno Velázquez, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 National Geographic K1 Publicidad K1 Cambio climático K1 6114.01 Publicidad AB La proliferación del plástico en nuestra sociedad es una amenaza real para los ecosistemas marinos del mundo. Ante ello, las marcas comerciales se enfrentan a este tipo de emergencias climáticas a través de su publicidad, con el fin de concienciar y movilizar al público a reducir el consumo de plásticos de un solo uso. El presente estudio busca conocer qué actuaciones desarrollan este tipo de entidades y de qué manera influyen en la mentalidad del público, en comparación con las acciones comunicacionales realizadas por organismos sin ánimo de lucro dedicados a la causa. Para ello, el principal objeto de estudio será “¿Planeta o Plástico?”, la última campaña lanzada por la corporación mediática National Geographic, considerada una de las mejores iniciativas globales contra el plástico dirigida por una empresa. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43628 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43628 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025