RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Iniciación al número y al cálculo en Educación Infantil A1 González Rodríguez, Paula A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Cálculo - Estudio y enseñanza AB En el presente Trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo, por un lado un análisis sobre la iniciación del número y el cálculo en un aula de Educación Infantil. Para ello se ha realizado una revisión teórica sobre la materia en sí, así como sobre la introducción de las matemáticas en el aula. Además, se ha llevado a cabo una intervención práctica en un aula real, con niños de 3 años que ya estaban inmersos en este proceso matemático y aquí queda plasmado tanto el desarrollo del proceso, como los resultados y las conclusiones obtenidas tras el trabajo realizado a parir de una pequeña evaluación y reflexión personal. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4366 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4366 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024