RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza de estrategias de aprendizaje en el área de lengua extranjera. Aplicación en un aula de 4º de Educación Primaria A1 Furones Rodríguez, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aprendizaje K1 Educación - Investigación K1 Enseñanza - Métodos activos K1 Lenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza (Primaria) AB A lo largo de este trabajo de fin de grado exponemos los beneficios que una orientaciónen estrategias de aprendizaje puede reportar a los alumnos de cualquier área deconocimiento en general y a los alumnos del área de lengua extranjera en particular.Para ello, partimos previamente del estudio sobre el concepto de estrategia deaprendizaje, abordando las distintas nociones y características descritas por diversosautores -Weinstein y Mayer (1986), Beltrán(2003), por ejemplo- para después describirlas diferentes clasificaciones o taxonomías planteadas por Stern (1975), O’Malley yChamot (1990) y Oxford (1990), entre otros.Para finalizar, describimos la intervención realizada en un aula de 4º curso deEducación Primaria en un centro escolar de Valladolid, y analizamos los resultadosobtenidos tras su aplicación. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4368 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4368 LA spa DS UVaDOC RD 25-nov-2024