RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera “Inglés” en los Centros Rurales Agrupados: una mirada a CLIL A1 Monzón Ponce, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Inglés (Lengua)-Estudio y enseñanza K1 Enseñanza en el entorno rural K1 Lenguaje y Lenguas-Estudio y enseñanza AB A medida que la educación va orientándose hacia el desarrollo de competencias plurilingües ypluriculturales en una sociedad cada vez más globalizada, las lenguas se convierten en un elementosocializador de primer orden, y se les concede mayor importancia en el ámbito educativo. En elcontexto europeo, desde principios de la década de los noventa, se ha impulsado un nuevo enfoquemetodológico que ofrece la oportunidad de garantizar el aprendizaje integrado de los contenidos deenseñanza y la lengua en la que se enseña, lo que conocemos como CLIL. Con el presente trabajose pretende identificar qué potencialidades presentan los Centros Rurales Agrupados (CRA) para laincorporación de la metodología CLIL en sus aulas. Hemos decidido centrarnos en los CRA con eldeseo de impulsar la lengua extranjera en los pueblos, aprovechando la importancia de la partecultural inherente a este tipo de escuelas, generalmente más desfavorecidas que las escuelas urbanas,en términos tanto económicos como de afluencia de alumnos. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4369 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4369 LA spa DS UVaDOC RD 07-ago-2024