RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Fundamentos pedagógicos para la enseñanza-aprendizaje bilingüe en las Comunidades de Aprendizaje A1 Pizarro Sánchez, Jesús A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aprendizaje-Trabajo en equipo K1 Aprendizaje-Métodos K1 Lenguaje y lenguas-Estudio y enseñanza AB Fundamentos pedagógicos para la enseñanza-aprendizaje bilingüe en lasComunidades de Aprendizaje es el título de éste Trabajo Fin de Grado (TFG) quepretende realizar una análisis de las teorías que dan soporte a las los GruposInteractivos en las Comunidades de Aprendizaje y al papel del voluntariado en lasclases de lenguas extranjeras. El TFG está contextualizado en el IES LeopoldoCano de Valladolid en una situación real que es el aula de 1ºB en el área deconocimiento de lenguas extranjeras (inglés). Hemos podido observar cómo laparticipación de los voluntarios mejoran los resultados y la convivencia en el aulacon la evolución positiva del alumnado entre noviembre de 2012 y junio de 2013. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4378 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4378 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024