RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El papel de las actividades prácticas en la enseñanza del conocimiento del medio A1 Izquierdo Guerra, Rocío A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Geografía - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Historia - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Ciencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Enseñanza - Metodología AB En este trabajo trato de defender el papel que tienen las actividades prácticas en la explicación del conocimiento del medio natural, social y cultural, defendiendo el uso de todo tipo de actividades para antes, durante y después de la explicación teórica de forma general; y específicamente a través de una propuesta de proyecto educativo basado en ellas.Mi propuesta es comenzar con actividades prácticas previas a la explicación teórica, fomentando el aprendizaje por descubrimiento, directo, constructivista y la indagación; para lograr un aprendizaje significativo en el alumnado. También es bueno promover las actividades en pareja o pequeño grupo, fomentando un aprendizaje entre iguales y cooperativo. Consiguiendo que el alumno se sienta protagonista y partícipe activamente en clase, estando motivado para aprender. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4379 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4379 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024