RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La ortografía en Educación Primaria: enfoques didácticos y propuesta para su enseñanza A1 Medina Arroyo, Sara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Español (Lengua) - Ortografía - Estudio y enseñanza AB La ortografía ha estado presente desde siempre en la actividad educativa. Por la complejidad de las convenciones ortográficas, su aprendizaje es un problema para el que aprende y un reto pedagógico para el que enseña. En este trabajo se analizan las diversas metodologías empleadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía, desde las más tradicionales hasta las más novedosas, incluyendo como recurso didáctico las nuevas tecnologías. Además, se estudian las dificultades que encuentran los alumnos en la adquisición de la ortografía. A partir de este análisis presentamos una propuesta práctica, resultado de la miscelánea de varios enfoques didácticos observados, con la que se pretende estimular al alumnado, logrando un aprendizaje progresivo y significativo. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4381 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4381 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024