RT info:eu-repo/semantics/article T1 Tirar del hilo: la naturaleza y el tejido en la obra de Magda Bolumar y Moisès Villèlia A1 Lucas Palacios, Laura A1 Alario Trigueros, María Teresa A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Arte AB La unión de Magda Bolumar, una pintora escasamente conocida en la actualidad, y Moisès Villèlia, reputado escultor informalista y con obra en museos internacionales, fue sin duda uno de los intercambios más productivos y enriquecedores del siglo XX en el arte contemporáneo español. Sin embargo, el contexto político y socio-cultural, así como los estrictos cánones que aún hoy rigen la Historia del Arte, hacen que la figura de Magda haya quedado bajo la sombra de la de Moisès. En este estudio demostramos que, si aplicamos la variable de género en el análisis histórico de la vida y obra de parejas artísticas como la que aquí se trata, habría que revisar la historiografía tradicional para ofrecer una lectura más completa, incluyendo a muchas de quienes hasta ahora han sido relegadas. SN 2530-6359 YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43898 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43898 LA spa NO BSAA arte; Núm. 85 (2019) pags. 297-315 DS UVaDOC RD 24-nov-2024