RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los derechos humanos en el currículo de Educación Infantil A1 Núñez Álvarez, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Derechos humanos - Estudio y enseñanza AB La autora del presente Trabajo de Fin de Grado propone educar sobre los valores en los que se sustentan los Derechos Humanos, y más concretamente, en el fomento de la convivencia social ya que ésta permitirá que los alumnos de Educación Infantil sean personas autónomas, creativas y críticas que se inserten activamente en la sociedad con el fin de crear un mundo más justo y solidario.Para que en el aula se pueda establecer una convivencia social positiva, las actividades planteadas se engloban en torno a cuatro ejes fundamentales: Sentimientos y emociones, cuidado, cooperación y participación y autoestima.Palabras clave: Derechos Humanos, Convivencia social, Sentimientos, Emociones, Cuidado, Cooperación, Participación y Autoestima. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4393 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4393 LA spa NO Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 12-jul-2024