RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Juegos matemáticos en Educación Infantil A1 Pino de Ávila, Concepción A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil) K1 Juegos matemáticos AB Los niños, desde edades muy tempranas se encuentran en contactopermanente con las matemáticas. Las metodologías de enseñanza educativa debenregular estas experiencias previas que los niños traen convirtiéndolas en aprendizajessignificativos para ellos, pero gradualmente, de manera que los niños puedan identificar,nominar y representar los números, así como identificar los demás contenidosmatemáticos, es decir, las formas, tamaños, medidas y colores reconociéndolos por suscaracterísticas y diferenciándolos unos de otros. Para ello, es importante que en el aulaexista un rincón destinado a las matemáticas donde el niño tenga acceso a todos estoscontenidos pudiendo observarlos y manipularlos.También es muy importante invitar al niño a realizar actividades lúdicas, donde a travésdel juego él pueda conocer las matemáticas de manera entretenida y divertida.PALABRAS CLAVE: niño, matemáticas, experiencia, significativos, manipularlos,actividades. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4395 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4395 LA spa NO Departamento de Matemática Aplicada DS UVaDOC RD 12-jul-2024