RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento participativo como recurso educativo para los hábitos de conducta A1 Rey Sebastián, María Noelia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Niños - Libros y lectura K1 Cuentos K1 Aprendizaje escolar AB Indagaremos en la importancia que tiene que los docentes se impliquen en la tarea educativa adecuándose a las características, necesidades e intereses de sus alumnos para un mejor logro de los objetivos que se propongan.Deberán utilizar recursos que motiven al alumnado para aprender; que trabajen desde la globalidad, que conecten con él y que le impliquen en el proceso enseñanza-aprendizaje, actuando el docente como guía y acompañante.Justificaremos un recurso indispensable en la educación infantil, el cuento, en concreto un cuento que he denominado “participativo”, cuya estructura será en árbol con diversas ramificaciones, y en el cuál son los niños los que deciden el transcurso del mismo (acción- consecuencia), posibilitando que adquieran un aprendizaje significativo y funcional de los conocimientos que se trabajan.Trabajaremos en base al cuento “Un día con Hugo”, creado y propuesto para tratar los “buenos hábitos de vida”, las “buenas conductas” y el “cuidado medioambiental”. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4399 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4399 LA spa DS UVaDOC RD 26-abr-2024