RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El plan de formación en la empresa. A1 González Moreno, María Ester A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales y del Trabajo K1 Empresas K1 Formación AB Las nuevas tecnologías en continuo cambio de mejora, el incremento del nivel de exigencia de los clientes cada vez más expertos y con mayor criterio para la toma de decisiones, y la naturaleza cambiante de la mano de obra, han provocado entre otros, una ola de cambio en las organizaciones, con el consiguiente cambio en la naturaleza del trabajo.Las organizaciones se encuentran inmersas en la exigencia de una creciente competitividad, que significa brindar a los clientes mejores y nuevas ofertas con menor cantidad de recursos. Por ello, los directores de las organizaciones deben incorporar en su gestión aquellas estrategias y líneas de acción que les permitan incrementar la productividad y controlar los costes.La estructura y tecnología de una empresa son fácilmente imitables, sin embargo, su gente es el recurso que realmente la diferencia de las restantes empresas del sector. La calidad y satisfacción de los empleados influye enormemente en la productividad de una empresa, en la calidad del servicio o producto, en su reputación y, por lo tanto, en su supervivencia.Por todo lo anterior, la misión más importante del director actual, para hacer frente al reto de la creciente competitividad, es la gestión del factor humano y la formación, como uno de los medios claves para el desarrollo de las personas. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4435 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4435 LA spa DS UVaDOC RD 17-ago-2024