RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Training4Trainers: football coaching software A1 Herreros Diezhandino, Gonzalo A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Android K1 Software K1 Fútbol AB El objetivo principal del trabajo es realizar una aplicación móvil Android que se conectea un servidor en la nube. La principal característica de la aplicación sería la de visualizar losdatos de las cuatro grandes Ligas europeas (La Liga, Premier League, Bundesliga y Serie A)y que estos datos se actualicen con cada jornada, para que, a través de un modelo basado enlos resultados pasados, podamos precedir el resultado de partidos futuros.Este proyecto surgió a través de la idea de llevar al ámbito del deporte la importanciade la rotación de empleados en una empresa, y cómo esta puede llevarnos a la consecuciónde buenos resultados y en este caso de predicción de victorias de los equipos. A lo largo deldocumento iremos explicando qué metodologías de rotación han sido implemetadas.En cuanto a la aplicación solicitada debe ser fácil de usar y que permita a los usuariosvisualizar todos los datos de manera sencilla para que estén al día de la información delos equipos, así cómo la predicción para partidos futuros de los equipos. Para su correctaimplementación se especi fican y detallan los diagramas seguidos, la estructura implementaday las interfaces diseñadas.Respecto al servidor de base de datos, debe tener la capacidad de albergar todos losdatos requeridos para el futuro pronóstico, como son: clasi caciones, partidos, alineaciones,plantillas etc. Además, esta base de datos debe actualizarse periódicamente cada semana conlos datos nuevos de la jornada de ese mismo fin de semana.Se listan tanto las alternativas como la solución finalmente seleccionada, Firebase, su comunicación con la aplicación móvil y las desventajas encontradas durante el desarrollo. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44401 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44401 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025