RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Creación de una plataforma para la gamificación de una asignatura A1 Rodríguez Sanz, Juan A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid K1 Gamificación K1 Juego K1 Unity AB Este proyecto se ha realizado como Trabajo de Fin de Grado de Ingeniería Informática conmención en Computación de la Universidad de Valladolid.En este documento se describe el desarrollo de una plataforma web para albergar minijuegos amedida, con el objetivo de gamificar una asignatura, y que estará disponible en múltiplesnavegadores. La plataforma gestionara el control de acceso de los usuarios con distintos roles deentrada, guardara información de todas las actividades realizadas por los usuarios, permitirá subir,cargar, alojar y ejecutar minijuegos ajenos a esta aplicación, guardará el estado de estos para cadausuario permitiendo continuar una partida empezada, entre otras funcionalidades.Este proyecto se ha realizado siguiendo el el desarrollo de software en cascada, que consta de lasfases de planificación, desarrollo y mantenimiento. En la fase de planificación se ha realizado elplanteamiento inicial, propuestas y en definitiva la toma de requisitos y análisis. En la fase dedesarrollo se especifica el diseño de la aplicación, con tareas como la especificación de casos de usoo el desarrollo de la arquitectura, la implementación del código de la aplicación, teniendo en cuenta elanálisis previo y las pruebas. Por ultimo en la fase de mantenimiento se han desarrollado losmanuales. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44410 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44410 LA spa DS UVaDOC RD 03-may-2024