RT info:eu-repo/semantics/article T1 Percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre las personas con discapacidad y el personal de apoyo educativo en las clases de Educación Física A1 Garoa Muro, Jon A1 Iturricastillo Urteaga, Aitor A1 Rodríguez Negro, Josune A1 Castillo Alvira, Daniel A1 Romaratezabala Aldasoro, Estíbaliz A1 Yanci Irigoyen, Javier A2 Ediciones Universidad de Valladolid AB El presente estudio tuvo por objeto conocer la percepción que tienen los estudiantes de Educación Secundaria de las personas con discapacidad, de las relaciones que mantienen con ellas en las clases de Educación Física y del papel que desempeña en las mismas el personal de apoyo educativo. Participaron 260 estudiantes de ESO y Bachillerato, a los que se les administró un cuestionario ad hoc. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes conocían a alguna persona con discapacidad (77,6%), pero sólo la mitad se relacionaba con ellas (48,1%). Los estudiantes valoraron la presencia y el trabajo del personal de apoyo educativo como importante y positivo (8,5 sobre 10), sin que su presencia supusiese una barrera para relacionarse con las personas con discapacidad (3 sobre 10). Finalmente, la mayor parte de los estudiantes cree que sería interesante y estarían dispuestos a prestar ayuda a las personas con discapacidad en el ámbito de la Educación Física (7,9 sobre 10).  SN 1989-7200 YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44493 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44493 LA spa NO Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 22 (2020) pags. 1-17 DS UVaDOC RD 02-dic-2024