RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluación de la empatía en medicina T2 Teaching and evaluating empathy in clinical practice A1 Eiros Bouza, José María A1 Bachiller Luque, María Rosario A1 Villacampa, Tomás A1 Baladrón, Jaime K1 Empatía K1 32 Ciencias Médicas AB Hemos leído con interés la publicación de Troncosoet al1, en el que se expone la importancia de las prácticasen la calidad de la enseñanza en el pregrado de Medicinay al hilo de sus reflexiones quisiéramos establecer unabreve aportación.Percibimos que la “empatía” hacia el pacienteparece menos relevante en los planes docentes y elloes concordante con la escasa importancia que se le haconcedido como área de competencia.En este sentido queremos señalar que el reducidoimpacto de la misma en el nivel docente puede comprobarsereseñando que en el prestigioso examen delMédico Interno Residente (MIR), durante los últimos36 años, las cuestiones relativas a este ámbito de conocimientose han situado entre las menos frecuentes. PB Editorial Iku Ltda. SN 0034-9887 YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44598 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44598 LA spa NO Revista médica de Chile, 2018, vol.146, n.4, p. 538-540 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 27-dic-2024