RT info:eu-repo/semantics/article T1 Medios de Evaluación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior en Estudiantes de Educación Física A1 Hamodi Galán, Carolina Martina A1 Moreno Murcia, Juan Antonio A1 Barba Martín, Raúl Alberto AB El objetivo del estudio es comprobar el poder de predicción de los medios de evaluación sobre las competencias en estudiantes de Educación Superior de Educación Física. Se llevaron a cabo dos estudios con muestras diferentes. Con la intención de determinar el grado de relación que podía existir entre dichas variables, se llevó a cabo un estudio descriptivo correlacional donde se midieron las competencias y los medios de evaluación. El análisis factorial exploratorio y el confirmatorio mostraron adecuadas medidas psicométricas de validez y fiabilidad de sendos instrumentos. La escala de competencias quedó compuesta por tres dimensiones (competencia genérica, competencia específica de Educación Física y competencia personal) y el instrumento de evaluación por dos dimensiones (medios de evaluación que requieren feedback y que no requieren). La principal conclusión indica que existe una relación positiva entre las competencias docentes y los medios de evaluación y además que los medios de evaluación que requieren feedback han predicho positivamente las competencias docentes en mayor medida que los medios que no lo requieren. Palabras claves: evaluación formativa, evaluación compartida, medios de evaluación, feedback, formación inicial del profesorado. YR 2018 FD 2018 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44612 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44612 LA spa NO Hamodi Galán, C., Moreno-Murcia, J. A. y Barba Martín, R. (2018). Medios de evaluación y desarrollo de competencias en Educación Superior en estudiantes de Educación Física. Revista de Estudios Pedagógicos, 44(2), 241-257. DOI: 10.4067/S0718-07052018000200241 DS UVaDOC RD 19-abr-2024