RT info:eu-repo/semantics/article T1 Bullying: Detección mediante el test sociométrico y prevención a través de experiencias basadas en el método socioafectivo A1 Benito Brunet, Yara de A1 Hamodi Galán, Carolina Martina AB En este trabajo presentamos el desarrollo del Proyecto de Innovación Docente (PID) “La evaluación Formativa y compartida en educación. Transferencia de conocimiento entre Universidad y Escuela”, desarrollado en la Universidad de Valladolid. Hemos desarrollado un estudio de caso analizando la doble vía de transferencia de conocimiento: de la universidad a la escuela y de la escuela a la universidad. Para ello se han organizado dos líneas de intervención: (a) desarrollo de Proyectos de Aprendizaje Tutorados, periodos de Prácticum, Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Tesis Doctorales; (b) desarrollo un seminario internivelar sobre Evaluación Formativa y Compartida, como actividad de formación permanente para el profesorado de todas las etapas educativas, desde educación infantil hasta la universidad. Hemos obtenido como resultados ventajas, inconvenientes y propuestas de mejora para cursos posteriores desde el punto de vista del aprendizaje del alumno, la docencia del maestro y el propio proceso de enseñanza y aprendizaje. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44617 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44617 LA spa NO Hamodi, C., y de Benito, Y. (2019). Bullying: Detección mediante el test sociométrico y prevención a través de experiencias basadas en el método socioafectivo. Revista Electrónica Educare, 23(3), 1-25. https://doi.org/10.15359/ree.23-3.3 DS UVaDOC RD 24-nov-2024