RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior: buenas prácticas y experiencias desarrolladas por la Red de Evaluación Formativa. A1 López Pastor, Víctor Manuel A1 Hamodi Galán, Carolina Martina A1 López Pastor, Ana Teresa AB Este capítulo puede dividirse en tres grandes partes. En la primera vamos a realizar una introducción a la temática de la Evaluación Formativa y Compartida enEducación Superior (EFyC en ES). Lo hemos organizado en 5 apartados: (1) ¿Quéentendemos por EFyC?; (2) evaluación formativa, evaluación alternativa y otrosconceptos relacionados; (3) evaluación compartida: la participación del alumnadoen los procesos de evaluación; (4) la EFyC en educación superior; y, (5) una propuesta concreta de EFyC en ES.En la segunda parte presentamos una revisión de la creación y evolución de la Redde EFyC en ES en los diez años que lleva funcionando (apartado 6). En la terceraparte presentamos una revisión detallada de todos los estudios llevados a cabopor la Red de EFyC en este tiempo. La hemos organizado en 4 apartados: (7) la recopilación de repertorios de buenas prácticas y la investigación acumulada acercade las mismas; (8) las relaciones existentes entre evaluación formativa, rendimiento académico y carga de trabajo; (9) otras líneas de investigación desarrolladasrespecto de temáticas de EFyC en ES; y (10) conclusiones de los principales focosde aprendizajes o desafíos que todo este camino recorrido implica.Esperamos que el capítulo sea de su interés y les ayude a profundizar en una temática que nos afecta directamente a todo el profesorado que ejerce su docenciaen educación superior PB Universidad de los Lagos SN 978-956-8709-78-5 YR 2016 FD 2016 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44619 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44619 LA spa NO - López-Pastor, V. M., Hamodi, C., y López-Pastor, A. T. (2016). Evaluación Formativa y Compartida en Educación Superior: buenas prácticas y experiencias desarrolladas por la Red de Evaluación Formativa. En A. Pavié Nova y M. Casas Uribe C. (Eds.), C. Esparza Freire (Coord.), Buenas prácticas en evaluación de aprendizajes en Educación (13-44). Osorno (Chile): Ed. Universidad de los Lagos. Recuperado de https://cutt.ly/djdBOHm DS UVaDOC RD 21-dic-2024