RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Aplicaciones para tablet: recurso educativo innovador para el conocimiento del entorno A1 Hamodi Galán, Carolina Martina A1 Bermejo de Gracia, María Inmaculada AB La aparición en el mercado de la tableta digital ha marcado un antes y un después en la enseñanza. La utilización de aplicaciones para esta herramienta tecnológica se perfila como recursos innovador de cara a su utilización educativa. La escuela no puede quedarse al margen de esta revolución tecnológica. Mediante la presente comunicación se expone el proceso de desarrollo de un conjunto de aplicaciones y su utilización para fomentar el conocimiento del entorno (físico, geográfico, artístico, cultural, etc.). Posteriormente se pretendeanalizar el impacto pedagógico (ventajas e inconvenientes) que tiene la utilización de las tablets.Se trata de un estudio de caso en un centro de Centro Rural de Innovación Educativa en Berlanga de Duero (Soria, España). PB Universidad de Alcalá de Henares SN 978-84-16599-14-1 YR 2015 FD 2015 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44621 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44621 LA spa NO - Hamodi, C. y Bermejo, I. (2015). Aplicaciones para tablet: recurso educativo innovador para el conocimiento del entorno. En C. Monge, P. Gómez, y A. García, Recursos Educativos Innovadores en el Contexto Iberoamericano (pp. 239-246). Madrid: Servicio de Publicaciones de la UAH. DS UVaDOC RD 18-dic-2024