RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio y análisis del efecto sobre las emisiones y parámetros del tráfico de la implantación de medidas restrictivas en el barrio de la Rondilla A1 Martínez Sanz, Enrique A2 Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales K1 Aimsun K1 Emisiones contaminantes K1 3308.01 Control de la Contaminación Atmosférica K1 3308.04 Ingeniería de la Contaminación AB El número de vehículos crece cada día y con él, las emisiones contaminantes queproduce el tráfico afectando directamente a la calidad del aire y por lo tanto al medioambiente y a la salud de las personas. Cada vez son más las ciudades que buscanmedidas que tratan de minimizar este efecto nocivo que produce el tráfico.Con este trabajo se pretende demostrar la importancia de hallar alguna medida efectiva.Para ello se han creado, simulado y analizado tres modelos que implementan algunasde las medidas más comunes de restricción de tráfico. Su análisis y posteriorcomparación han permitido demostrar hasta que punto pueden llegar a ser eficaces. Elárea de estudio analizada es el barrio de La Rondilla de Valladolid.Para el desarrollo de este trabajo se ha empleado el software de simulación de tráficoAimsun Next que permite crear y simular modelos de redes realistas y fiables. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44640 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44640 LA spa NO Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación DS UVaDOC RD 15-ago-2024