RT info:eu-repo/semantics/article T1 Argumentation in social networks, a brief look at the influence of comments and replicas in the digital context A1 González Ramírez, Yulfren Jhonattan A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Sociología AB La argumentación es la forma en la cual se plantean razonamientos con la intención de sustentar una idea. Las redes sociales como medios de participación digital dan origen a numerosos debates en múltiples campos y áreas de incidencia social. El problema es saber si cualquier tipo de participación en estas plataformas son realmente formas válidas de argumentación. En este trabajo se indica cómo reconocer argumentos formales (a nivel de estructura) dentro de las discusiones digitales y por contraposición, comentarios intrascendentes que no cumplen con la forma de un argumento en sí. Ante la supuesta idea de que las imágenes no conforman argumentos, aquí se muestra cómo ellas logran transmitir información que puede considerarse como un tipo de argumentación no verbal, teniendo en cuenta el trabajo de Marraud (2019). SN 1989-8487 YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44867 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44867 LA spa NO Sociology and Technoscience; Vol 10 No 2 (2020): Science and Society pags. 12-25 DS UVaDOC RD 12-jul-2024