RT info:eu-repo/semantics/article T1 La profesionalidad docente en acción: cómo conducir un Grupo Focal en clase A1 Gulisano, Daniela A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Pedagogía AB En esta contribución el autor intenta analizar, sin ninguna pretensión de integridad, un modelo de formación docente orientado al intercambio de conocimientos en acción y experiencias profesionales, a través de la adquisición de nuevas habilidades en el campo de los métodos y técnicas de enseñanza activa, cooperativas y prácticas, capaces de crear espacios para el diálogo y la auto-reflexión entre pares. Con este fin, se decidió analizar el grupo de enfoque no solo como un dispositivo de investigación, sino también como una metodología de capacitación didáctica dentro de una trayectoria de aprendizaje profesional entre docentes, apoyando la difusión de la capacitación y los grupos de desarrollo de aprendizaje entre iguales dentro de la comunidad de prácticas de convivencia. SN 2530-6766 YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44879 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44879 LA spa NO Tabanque. Revista Pedagógica; Vol. 32 (2019): Profesión docente y Didáctica disciplinar: enfoques, modelos y problemas. Paolina Mulè, Mª Carmen Fernández Tijero (coords.) pags. 18-25 DS UVaDOC RD 03-dic-2024