RT info:eu-repo/semantics/article T1 Mujer y educación en la China actual A1 Nie, Nan A2 Ediciones Universidad de Valladolid K1 Investigación AB La educación de la mujer en China ha sufrido importantes procesos de cambio a lo largo de su milenaria historia. Inicialmente se encontraba caracterizada por el predominio de una sociedad feudal que obligaba a su reclusión en el hogar adoptando una posición de sumisión hacia el hombre y cuyo aprendizaje era el resultado de la transmisión de tradiciones y costumbres de madres a hijas. A partir del siglo XIX y tras el contacto cultural con las sociedades occidentales, comienzan a producirse cambios sustanciales que favorecen su participación en la sociedad y en la vida educativa. Cambios que van a tener su mayor alcance a partir de la creación de la República Popular de China y la Constitución, pues a partir de entonces es cuando podemos confirmar su incorporación al ámbito de la educación superior. A pesar de todo, las viejas reminiscencias machistas que todavía continúan generando prejuicios y estereotipos que en nada facilitan la plena incorporación laboral y educativa y las  diferencias que se producen entre las distintas regiones que conforman el país, continúan siendo aún hoy dos grandes obstáculos que frenan el avance de la discriminación social y educativa femenina. SN 2173-8947 YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44899 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44899 LA spa NO TRIM. Tordesillas, revista de investigación multidisciplinar; Núm. 18 (2020) pags. 71-94 DS UVaDOC RD 16-ago-2024