RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los cuentos infantiles: un enfoque intercultural A1 Bermejo García, Berta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación en valores K1 Educación intercultural K1 Cuentos infantiles AB El cuento como recurso educativo es una herramienta muy útil para trabajar diversasáreas y contenidos. Hoy en día es necesario acercarlo al profesorado como un instrumento de trabajo eficaz y a la vez cercano y dinámico para quien va dirigido,el alumnado.Ellos mismos pueden reflejarse en cada historia y pueden crearlas también a partirde sus vivencias personales. A través del cuento se puede trabajar la LiteraturaInfantil y la transmisión de valores desde el enfoque deseado.En este Trabajo Fin de Grado partimos del cuento como recurso didáctico con lafinalidad de desarrollar en el alumnado un conocimiento de si mismo y del otro.Para ello, proponemos un enfoque intercultural como metodología de acción para el tratamiento del cuento, contextualizándolo en el aula de lenguas. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4497 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4497 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024