RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Publicidad ilícita sexista A1 Barrera Bravo, Juan José A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias SocialesJurídicas y de la Comunicación K1 Publicidad ilícita K1 Sexismo K1 Discriminación K1 Legislación publicitaria K1 6114.01 Publicidad K1 5602.06 Legislación AB El estudio sobre la publicidad ilícita sexista muestra la gran desigualdad de género con la que vive la mujer en la sociedad desde tiempos inmemorables. Se analiza en profundidad el artículo 3 a) de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, así como el resto de legislaciones y normativas de regulación extrajudicial que existen en la actualidad para luchar contra el uso discriminatorio y vejatorio de la mujer en las comunidades comerciales. Se investiga en profundidad la vía extrajudicial existente contra la publicidad sexista, y con ello la autorreguladora Autocontrol. Por último, se estudian las diferentes resoluciones del conflicto publicitario sexista, tanto de la vía judicial como de la extrajudicial. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45113 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45113 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024