RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las 10 influencers de moda más destacadas del panorama actual español. Análisis de sus perfiles en Instagram A1 Sánchez Panero, Aitana K1 Influencers K1 Generación Z K1 Instagram K1 Moda K1 Fashion K1 5506.11 Historia del Periodismo AB El nacimiento de las redes sociales, el éxito que tienen en la sociedad y su notablecrecimiento en el número de usuarios han propiciado el origen de los denominadosinfluencers y que su actividad se consolide en la nueva era digital que estamos viviendo.Para poder comprender mejor el significado de la palabra influencer, FundéuBBVA (2019) la define como “aquella persona con conocimiento, prestigio y presenciaen determinados ámbitos en los que sus opiniones pueden influir en el comportamientode otras muchas personas”.Esta investigación sobre moda ha fijado sus objetivos en el sector femeninodebido a que es considerado el más afín a la industria textil en España desde el punto devista histórico (Segarra-Saavedra y Hidalgo-Marí, 2018, p. 314) y porque las mujeres sonlas influencers con mayor número de seguidores en nuestro país hasta la fecha. (PadillaCastillo y Oliver González, 2018, p. 44)Ser un influencer está considerada una profesión por cerca del 80% de su sector,frente a un 20% que alega lo contrario, según una encuesta elaborada por la web PuroMarketing en el año 2016. La Generación Z, que engloba a los nacidos a partir del año1994, es la población en la que más ha impactado este movimiento en los últimos años.(Sánchez Mateos, 2018) YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45154 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45154 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 26-abr-2024