RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 “Pura Ribera”: Web de comunicación corporativa de la Denominación de Origen Ribera del Duero A1 Cabestrero Acebes, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Comunicación corporativa K1 Enología K1 Web K1 Ribera del Duero K1 Denominación de origen K1 Viticultura K1 Enoturismo K1 Corporate communication K1 Enology K1 Wineries K1 Wine K1 Viticulture K1 Wine tourism K1 5506.11 Historia del Periodismo AB España es uno de los países con mejor producción vinícola junto con Italia y Francia.Las estimaciones de 2019 se han visto reducidas en comparación de 2018, por lascondiciones climáticas tan variables que han sufrido tan en verano como en invierno. Elterritorio español acoge setenta Denominaciones de Origen, de las cuales cinco seencuentran en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Este Trabajo de Fin deGrado se centra en la creación de una web corporativa sobre la Denominación de OrigenRibera del Duero, una de las más antiguas de la región, con cuarenta años defuncionamiento y una de las principales denominaciones del vino en Castilla y León encuanto a producción. Este sector tiene un gran impacto a distintos niveles, por lo quenecesita una comunicación especializada que se adapte al mundo empresarial y seacerque al consumidor. El marco teórico recoge una explicación más amplia y detalladasobre la Denominación de Origen Ribera del Duero, la comunicación corporativa através de las páginas web, la imagen corporativa y sus funciones, la ResponsabilidadSocial Corporativa en las empresas informativas y el marketing estratégico para elsector vitivinícola. Su objetivo es que “Pura Ribera” sea una web que esté al alcance deun amplio público interesado en lo que ofrece la Ribera del Duero desde distintas áreas.La página cuenta con nueve secciones que abordan distintos temas como: la formacióny salidas, un área más experta, la historia de la Ribera del Duero, las actividades de ocioy turismo que ofrece Ribiértete, entre otras. Todo con el fin de mostrar las posibilidadesde beber Ribera del Duero en contextos sociales o culturales. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45160 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45160 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 03-jul-2024