RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Ragnarök: Revista especializada en videojuegos A1 Valdivieso Pérez, Víctor A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 55 Historia AB El sector del videojuego es uno de los que más crece en España. SegúnAEVI, En 2018 aumentó un 12,6% facturando 1.530 millones de euros. Esto haceque cada vez más medios de comunicación especializados informen sobre estos,mediante páginas web o en menor medida revistas impresas. Por ello naceRagnarök, una revista digital pionera en el mercado español, emulando a distintaspublicaciones de otros países. Su formato de PDF interactivo hace que conserve eldiseño impreso de los medios tradicionales y añada elementos de ciberperiodismocomo el hipertexto.Con un contenido de 40 páginas, se podrá leer análisis de videojuegos sobre 2019,como Metro Exodus y un análisis completo de Red Dead Redemeption II. Además,también datos sobre los videojuegos vendidos en el 2018, la situación de estos conotros países y la comparación de las consolas más vendidas de ese año y susituación, este último contenido no se analiza con detenimiento en las revistas delsector.Asimismo, se añade un reportaje de la historia y la evolución de una compañíahistórica como es Rockstar Games y se analizan las claves del éxito de esta empresay el contenido de sus videojuegos. Se hace una revisión de las acciones de lascompañías de videojuegos en el 2018 y se califica la actuación de estas. Se analizaun vídeo de Cyberpunk 2077 y se añaden las claves de un videojuego que todavíano ha sido lanzado al mercado. Además de crear un orden sobre diez juegos de esteúltimo año dando una opinión con argumentos sobre esto. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45162 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45162 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 16-ago-2024