RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las progresiones abiertas como metodología para favorecer el estímulo que las habilidades motrices producen en el desarrollo del niño A1 Alonso Neila, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación física - Estudio y enseñanza (Primaria) K1 Motricidad en el niño K1 Análisis Global del Movimiento K1 Proceso de enseñanza-aprendizaje K1 Conocimiento y Dominio Corporal K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El actual trabajo de fin de grado pretende clarificar la utilidad de la metodología de Progresión Abierta de una habilidad motriz en Educación Física y, a su vez, ejemplificar el proceso para llevar a cabo su diseño. Con el objetivo de fundamentar la potencialidad de las Progresiones Abiertas como un proceso continuado de Educación Primaria que nos permita planificar Unidades Didácticas en diferentes Ciclos asegurando una continuidad en el aprendizaje, el documento se basa en la indagación del trabajo de diversos autores. Trata aspectos relacionados con el desarrollo infantil, en especial el motriz, así como diversas metodologías integradas dentro de las Progresiones Abiertas y conceptos vinculados con las habilidades motrices y el Análisis Global del Movimiento. Finalmente, ofrece los componentes necesarios para la creación de una Progresión Abierta de habilidades motrices, sustentada en la habilidad del patinete, y disponiéndola para su posterior uso. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45202 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45202 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024