RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Microhabilidades de comprensión lectora a través del enfoque lúdico y "flipped classroom" A1 Cabezas Ortega, Julia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 lnglés (Lengua) K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB A lo largo de la historia de la educación, han sido muchas y muy variadas las metodologías que se han ido sucediendo para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Con el paso de los años, se ha logrado una transformación de aquellas metodologías en las que el/la docente era el/la protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje, hacia aquellas en las que el protagonismo recae en el/la propio/a alumno/a.Por ello, el presente Trabajo de Fin de Grado pretende profundizar en el desarrollo de microhabilidades en comprensión lectora, a través de dos metodologías innovadoras como son el enfoque lúdico y el flipped classroom. Tras una revisión bibliográfica, se elaborará una propuesta didáctica para trabajar de forma específica las microhabilidades anteriormente mencionadas. Debido a la actual situación de alerta sanitaria por el Covid-19, dicha propuesta no se podrá llevar a cabo, adquiriendo, por tanto, una naturaleza hipotética en la que no dispondremos de unos resultados reales correspondientes al aula para el que se diseña la intervención. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45209 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45209 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024