RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Radio en Internet: retos y oportunidades. Estudio de caso de la Cadena SER A1 Juárez Verdudo, Sergio K1 Radio K1 Ciberradio K1 Podcasting K1 Streaming K1 5506.11 Historia del Periodismo AB La radio ha evolucionado con la llegada de Internet. Las nuevas tecnologías ofrecen un nuevo horizonte al medio radiofónico con nuevas alternativas tanto a los profesionales como a los oyentes. El transistor no es ajeno a la revolución tecnológica y está viviendo una modernización importante apostando por nuevos formatos de consumo a través de la red. Los podcasts, streaming o la ‘radio a la carta’ permiten llegar a un público nuevo, en especial a las nuevas generaciones. En este sentido, otras de las herramientas que presentan los medios de comunicación son las redes sociales. Muchos son los medios de comunicación los que han apostado por estas nuevas redes como Twitter o Facebook ya que ofrecen nuevas alternativas de llegar al público, aunque también cuentan con su parte negativa, como veremos en este estudio. Con la irrupción de Internet llega un nuevo formato radiofónico, la radiovisión, la radio de colores. Este estudio permite profundizar en las nuevas oportunidades y retos que presenta la radio con su convergencia en la red a través del caso de la Cadena SER, y con entrevistas a los profesionales de la emisora, objeto de estudio, lo que permitirá tener un análisis más profundo y enriquecedor de la convergencia que está viviendo la radio desde la perspectiva de un estudio de caso como es el de la radio más escuchada en nuestro país. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45234 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45234 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 28-abr-2024