RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Los distintos feminismos en el movimiento 8M y su impacto en los medios digitales españoles A1 Fadón Bárbulo, Nerea K1 Movimiento 8M K1 Feminismos K1 Cibermedios españoles K1 Huelga feminista K1 5506.11 Historia del Periodismo AB La huelga feminista del 8 de marzo de 2018 fue retransmitida por muchos de los medios digitales españoles. A raíz de la manifestación impulsada por el movimiento 8M, los diarios online publicaron informaciones cuyo eje central era el feminismo y las reivindicaciones de este pensamiento de diversas corrientes. Mediante un estudio cuantitativo y cualitativo, este Trabajo Fin de Grado analiza las 406 piezas que emitieron los cibermedios ElPaís.com, Eldiario.es y Pikara Magazine del 1 al 15 de marzo de 2018 y del 1 al 15 de marzo de 2019 bajo la etiqueta “8M”. El método de trabajo se basa en recopilar una bibliografía variada y amplia que nos permita identificar el feminismo o feminismos que aparecen en las publicaciones, cuantificar el número de informaciones en las que son mencionados, clasificar el tipo de género periodístico empleado para tratarlos y analizar la perspectiva subjetiva desde la que los presenta el autor. Una vez recogidos los datos haremos un análisis comparativo entre ambos años. El objetivo es obtener una radiografía aproximada del impacto que tienen las distintas tendencias feministas dentro de los medios digitales españoles, centrándonos sobre todo en aquellas que impliquen a colectivos afectados por los matrices de dominación definidos por Patricia Hill Collins (2000), como las mujeres racializadas o LGTBIQ, y revelar si estos feminismos han ganado espacio en los cibermedios durante la huelga feminista de 2019 respecto a la del año anterior. YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45237 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45237 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad DS UVaDOC RD 24-nov-2024