RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Le pessimisme et le réclusion dans le théâtre de Samuel Beckett A1 Serrano Espegel, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Beckett, Samuel K1 Teatro francés - Siglo XX K1 Literatura francesa K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Samuel Beckett murió hace 30 años. Una buena forma de rendirle homenaje sería trabajar sobre él. La angustia, el odio, la palabra vacía, el absurdo de la vida… son temas que se pueden retomar perfectamente hoy en día. El disgusto y el dolor heredados por una generación que vivió uno de los momentos más oscuros de la historia, la Segunda guerra mundial, llevaron a autores como Samuel Beckett a escribir de la manera que lo hacía. Para mi investigación, voy a centrar mi estudio en tres piezas teatrales fundamentales: Esperando a Godot, Final de partida y Los días felices. A partir de estas obras, voy a sacar las claves para entender la reclusión y el pesimismo en Beckett y, sobre todo, en su teatro, el teatro del absurdo. Gracias a la ayuda de otros libros, ensayos, investigaciones y a la estrecha relación con la historia, la política, la sociología y la cultura, entenderemos una época que marca todavía nuestros días. Sí, porque el absurdo es todavía algo actual; es por esto que Esperando a Godot fue la pieza más representada del siglo XX y continuará siéndolo, a mi parecer, en el XXI. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45251 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45251 LA fra NO Departamento de Filología Francesa y Alemana DS UVaDOC RD 02-dic-2024