RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inteligencia emocional a través del programa DIE. Una propuesta de intervención en un aula de educación primaria A1 Muñoz Enríquez, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Inteligencia emocional K1 Emociones K1 Programas de inteligencia emocional K1 Habilidades emocionales K1 5801.04 Teorías Educativas AB Las emociones tienen un valor fundamental en el desarrollo integral del alumnado, por lo que fomentar la Inteligencia Emocional debería ser primordial en las aulas. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de Programas de Inteligencia Emocional. El presente documento se centra en el Programa Desarrollando la Inteligencia Emocional (DIE), que se fundamenta en algunas de las principales teorías pedagógicas, modelos de aprendizaje y metodologías didácticas más importantes, con gran apogeo en la actualidad.Para conocer y evaluar los beneficios del Programa DIE se desarrolla una Propuesta de Intervención, para un aula de Educación Primaria, planteando una actividad para cada etapa de este y siguiendo la metodología recomendada en el mismo, para que los niños consigan los conocimientos emocionales requeridos y desarrollen las habilidades emocionales y sociales necesarias para desenvolverse en su propio entorno YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45255 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45255 LA spa DS UVaDOC RD 13-mar-2025