RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La literatura infantil en el aula de educación especial A1 Gutiérrez López, María Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Literatura infantil K1 Necesidades educativas especiales K1 Trastorno del Espectro Autista (TEA) K1 Síndrome Down K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Este Trabajo Fin de Grado (TFG) se centra en el análisis de la importancia de la Literatura Infantil en las Adaptaciones Curriculares de los alumnos con necesidades educativas especiales. Cómo se produce el acceso a los diferentes géneros literarios de estos niños y cómo les ayuda a desarrollar su competencia lingüística.A partir de varias metodologías, unas más tradicionales y otras más específicas, vamos a ver qué tipo de actividades se pueden proponer a dos sujetos concretos, el primero con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y el segundo con Síndrome de Down. Las actividades están diseñadas de forma individual para cada alumno, ya que las necesidades no son las mismas. Observaremos que para el alumno TEA los recursos se centran en brindarle todo tipo de información a través del canal visual mediante pictogramas, mientras que el alumno con Síndrome de Down requiere de recursos menos específicos, pero sí de herramientas que le ayuden a comprender los textos YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45260 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45260 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025